Esta semana la Municipalidad de Sierra Gorda y el Servicio de Reinserción Social Juvenil formalizaron la firma de un convenio de colaboración, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materias vinculadas al acompañamiento y apoyo a jóvenes de la comuna.
En la instancia participó la alcaldesa, junto al director regional (S) del Servicio de Reinserción Social Juvenil, Alejandro Azócar, quien destacó la disposición de ambas instituciones para desarrollar iniciativas colaborativas en beneficio de la comunidad.
El convenio contempla una serie de acciones coordinadas orientadas principalmente a jóvenes que se encuentran en medio libre y que requieren apoyo en sus procesos de reinserción social. Asimismo, el acuerdo considera la posibilidad de brindar apoyo técnico y capacitaciones al municipio en materias relacionadas con reinserción juvenil y otras áreas asociadas.
La alcaldesa valoró la firma de este convenio, señalando que “este acuerdo permite que dos organismos públicos trabajen de manera mancomunada por el futuro de los jóvenes de nuestra comuna, articulando apoyos y herramientas que contribuyan a sus procesos de reinserción y desarrollo, con una mirada responsable y orientada a generar oportunidades reales para ellos y sus familias”.
Esta alianza busca generar herramientas y espacios de colaboración que permitan fortalecer el trabajo preventivo y de acompañamiento, promoviendo oportunidades de desarrollo e integración social para los jóvenes de Sierra Gorda.








