El lunes 22 de noviembre, la alcaldesa Adriana Rivera Vega, junto a representantes de Minera Lomas Bayas y estudiantes, inauguró el semillero “Pasillo de Sueños Cósmicos” en la Escuela G-130 de Estación Baquedano, un espacio destinado a que las y los estudiantes puedan desarrollar actividades de relajación, cultivo y aprendizaje práctico vinculadas a la naturaleza.
La iniciativa se concretó gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Sierra Gorda y Minera Lomas Bayas, empresa que aportó a la construcción y habilitación del nuevo espacio educativo. El proyecto busca fortalecer el bienestar de niñas y niños mediante experiencias relacionadas con el cuidado del entorno y la educación ambiental.
“Estamos muy contentos. Este espacio estaba abandonado y hoy lo hemos recuperado para el desarrollo de nuestros niños y niñas. Aquí podrán relajarse y, al mismo tiempo, aprender de la naturaleza. La habilitación de este semillero nos permite fortalecer el entorno educativo y generar condiciones que aporten al bienestar y aprendizaje de la comunidad escolar”, señaló la alcaldesa Adriana Rivera Vega.
Durante la jornada, estudiantes y docentes recorrieron el semillero y conocieron los distintos sectores diseñados para el desarrollo de actividades pedagógicas y recreativas. Las y los estudiantes destacaron que el nuevo espacio les permitirá experimentar nuevas formas de aprendizaje y relacionarse con la naturaleza de manera cercana y práctica.
Mariela Dahmen, jefa de Asuntos Públicos y Comunidades de Minera Lomas Bayas, destacó que “para nosotros es importante apoyar a la comunidad de Estación Baquedano y contribuir a la educación de sus estudiantes, no solo mediante capacidades técnicas, sino también a través de espacios que les permitan compartir y fortalecer su formación integral”.








