Dirigentes de Sierra Gorda se capacitaron en San Pedro de Atacama

• Una veintena de líderes de la comuna participaron del taller y de las dinámicas preparadas para potenciar sus destrezas y habilidades.

Con mucha alegría, enseñanza y con un gran trabajo para el futuro, culminó el taller “liderazgo y cooperativismo para dirigentes comunales”, desarrollado en San Pedro de Atacama, donde líderes y futuros líderes de la comuna de Sierra Gorda participaron activamente de actividades y dinámicas preparadas para potenciar sus habilidades y destrezas.

En la oportunidad, trabajaron en equipo, nuevamente aprendieron a formular proyectos y resolvieron sus dudas. Además, entregaron las cualidades que, según ellos, debe tener un buen dirigente social. A su vez, pasaron un grato momento de compañerismo, camaradería y conexión con la naturaleza. Miriam Cortés, dirigente de la localidad de Sierra Gorda valoró este encuentro fuera de la comuna. “Fue todo excelente ya que aprendimos muchas cosas. Yo vengo trabajando del año 90 como dirigente y aquí aprendí mucho más. Además, que pudimos compartir con la naturaleza”, indicó.

La alcaldesa de la comuna de Sierra Gorda, Déborah Paredes Cuevas, también participó de la jornada e instó a los dirigentes a seguir por misma senda de trabajo con compromiso y perseverancia. “Nos llevamos muchas herramientas y un gran trabajo para hacer con nuestras comunidades, un trabajo colaborativo y asociativo creo que es lo principal y también generar nuevos liderazgos, así que de esta experiencia que fue muy dinámica vamos a llevar mucha información para trabajar con nuestros vecinos y socios de las organizaciones”, expresó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, Yoy Ramírez, joven de la localidad de Estación Baquedano, también valoró la invitación hacia los jóvenes de la comuna y futuros dirigentes. “Me pareció una experiencia muy bonita, porque para nosotros es algo nuevo ya que como aún no somos dirigentes antes no nos consideraban tanto, así que se agradece que nos consideren en la participación e incentivar a los demás jóvenes que puedan ser parte de esta experiencia para así formar nuevos líderes”, comentó.

Diversas actividades se realizan en la comuna para fortalecer el rol de los dirigentes, para que puedan tener las herramientas y así seguir liderando a las diversas agrupaciones locales.