Una extensa reunión sostuvo la alcaldesa de Sierra Gorda, Adriana Rivera Vega, junto a la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia y el jefe de la División de Implementación de los Servicios Locales de Educación Pública (DISLEP), Miguel Figueroa.
El encuentro realizado en comuna de Antofagasta tuvo como objetivo analizar los avances y desafíos del proceso de traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en la comuna, el cual fue postergado hasta enero del año 2027. A la reunión también asistió la directora del DAEM de Sierra Gorda, Maylin Avalos.
Además, se abordó la posibilidad de establecer convenios y alianzas estratégicas que contribuyan a reforzar la articulación entre el municipio y el nuevo sistema educativo, asegurando la continuidad de proyectos y programas locales que beneficien a la comunidad escolar.
La alcaldesa Adriana Rivera Vega valoró positivamente la instancia y destacó la relevancia de mantener un diálogo permanente con el Ministerio de Educación.
“Valoramos la decisión de postergar en un año el traspaso al nuevo Servicio Local de Educación Pública, ya que eso nos permite seguir fortaleciendo los procesos locales y asegurar una transición ordenada y con foco en los estudiantes. continuaremos perfeccionando el convenio de colaboración que actualmente estamos trabajando, para garantizar la continuidad educativa y el bienestar de nuestras comunidades escolares” precisó la autoridad comunal.





 
                                            
                                                                                    






