El pasado miércoles 22 de octubre se llevó a cabo la Sesión N°30 del Concejo Municipal de Sierra Gorda, instancia en la que se abordaron diversos temas de interés comunal, entre ellos la designación de los representantes de la comuna ante la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta (AMRA) y la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI).
Tras la exposición de la presidenta del concejo, la alcaldesa Adriana Rivera Vega, se sometieron a votación las propuestas de representantes, siendo aprobadas de forma unánime por el cuerpo colegiado. En esta oportunidad, se reelegió al concejal René Ramos López como representante de la comuna en las próximas elecciones de directorio de AMUNOCHI, y a la concejala Jenny Lagunas Jofré, quien también obtuvo el respaldo unánime para representar a Sierra Gorda en la próxima cita de AMRA.
El concejal Ramos agradeció el respaldo de sus pares y reafirmó su compromiso con el trabajo comunitario, señalando que “agradezco el apoyo de mis colegas y de la alcaldesa por confiar nuevamente en mí para representar a la comuna. Asumo este nuevo periodo con entusiasmo, con el compromiso de seguir trabajando junto a nuestros vecinos y gestionando nuevos proyectos en beneficio de Baquedano y Sierra Gorda”.
Por su parte, la concejala Lagunas expresó su satisfacción por el respaldo recibido y el desafío que implica representar a la comuna, afirmando que “estoy contenta porque vamos a representar nuevamente a Sierra Gorda y seguiremos trabajando por nuestros vecinos. Nuestra comuna es de sacrificio, rodeada de actividad minera, y eso debe traducirse en mejoras visibles para sus habitantes”.





 
                                            
                                                                                    






