Con la música de Entremares y A Los 4 Vientos se vivieron las Fiestas Patrias en la comuna

• Los grupos chilenos amenizaron las celebraciones tanto en Estación Baquedano como en Sierra Gorda.

Empanadas, anticuchos y choripanes fueron sólo algunos de los productos que disfrutaron los vecinos y vecinas de la comuna durante estas Fiestas Patrias.

Las fondas y ramadas instaladas en cada localidad fueron un punto de encuentro para la comunidad, quienes aprovecharon la ocasión para distraerse. También hubo espacio para los emprendedores, los cuales comercializaron diversos artículos. No solo había venta de comida, sino que también de vestuario, cremas, perfumes y juegos para los más pequeños de la casa; como la pesca milagrosa y volantines.

Grupos musicales

Pero la celebración se extendió durante toda la semana y culminó en grande con las presentaciones de los reconocidos grupos nacionales; Entremares y A Los 4 Vientos, quienes hicieron cantar y bailar a toda la comunidad.

Entremares llegó al N°1 del TOP 50 de Spotify Chile con su canción “a tu lado” y con ese reconocimiento arribó a Estación Baquedano.

Por su parte, la banda de cueca chilena más popular de los últimos tiempos, “A Los 4 Vientos” y con una carrera artística de 10 años, se trasladó a Sierra Gorda para deleitar con sus gratas melodías.

La alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes Cuevas realizó un positivo balance de estas festividades patrias, destacando la unión, compañerismo y trabajo mancomunado vivido durante las fiestas.