Municipalidad de Sierra Gorda presentó demanda colectiva contra CGE por constantes cortes de luz

• Reiterados cortes de suministro eléctrico han afectado a la comuna en especial a la localidad de Estación Baquedano, así como a sus vecinos y vecinas.

Una demanda colectiva en contra de la empresa CGE presentó el equipo jurídico de la Municipalidad de Sierra Gorda, producto de la solicitud de los vecinos de la localidad por los constantes cortes de luz que han ocurrido en la comuna durante el último año. Cortes que han perjudicado a la comunidad por la interrupción de la energía, pérdida de dispositivos eléctricos y además de provocar grandes problemas de inseguridad.

El Director Jurídico del municipio, Christian Arenas indicó que en junio se iniciaron las acciones legales para poder representar el sentir de los vecinos y vecinas. “Como municipio hemos realizado diversas acciones para poder revertir estos cortes. La alcaldesa sostuvo reuniones con representantes de compañías eléctricas y de telecomunicaciones para poder subsanar el tema y por ese motivo, la máxima autoridad comunal nos encomendó en su oportunidad a realizar estas acciones judiciales y así representar a las familias de nuestra comuna”, explicó.

Además, comentó que “queremos que no solo se compense a la comunidad por los perjuicios, sino que también por los daños y molestias causados, pero por sobre todo queremos que esta problemática tenga una pronta solución y que el servicio se preste independiente de los problemas. Cuando ocurren los cortes quedamos incomunicados ya que las empresas de comunicaciones dejan de prestar servicios, evidenciándose grandes problemas de conectividad, en el diario vivir y también en los comerciantes de la zona”, manifestó.

El municipio ha estado en constante diálogo con la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). Por su parte, CGE se comprometió a realizar acciones para mitigar los cortes, situación que aún no ocurre.

En junio se presentó la demanda colectiva, la cual fue acogida de manera inmediata, hasta el momento se encuentra en tramitación a la espera de una respuesta favorable para la comuna.