Municipio habilitó baños públicos para el sector Barrio Comercial de Baquedano

Locatarios valoraron la iniciativa que contribuye al desarrollo de la actividad comercial del sector brindando servicios higiénicos a los visitantes

La vecina Irma Castro, hace tres años que tiene una ferretería en pleno Barrio Comercial de Baquedano, en donde comparte espacio con otros pequeños comerciantes locales, quienes atienden sus restaurants y negocios de ventas de alimentos e insumos básicos.

Desde la creación de este Barrio Comercial, según relata la vecina, los vecinos que ahí trabajan veían con preocupación cómo algunos transportistas que se detienen a consumir alimentos o abastecerse para los viajes, carecían de servicios higiénicos públicos, hasta que el municipio se hizo cargo.

“Es muy importante que hayan construido estos baños en este sector del pueblo, ya que algunos visitantes de la localidad y transportistas utilizaban los espacios públicos para esos fines, con todo los problemas de salubridad que eso trae consigo. Esperamos que estos baños sean habilitados de forma permanente y que se mantengan siempre limpios, porque con la pandemia tenemos que cuidarnos mucho más”, destacó la vecina.

Esta preocupación de los vecinos, fue levantada por el municipio quien elaboró el proyecto para construir los nuevos servicios higiénicos, para el uso de visitantes y usuarios del Barrio Comercial, según explicó el alcalde de la comuna José Guerrero Venegas.

“ Levantamos la inquietud de los vecinos y locatarios del sector Barrio Comercial, quienes veían con preocupación la necesidad de ofrecer servicios higiénicos a sus usuarios y transportistas que frecuentan sus negocios, ya que la higiene y salubridad es un tema no menor y con esto contribuimos a brindar un entorno limpio y seguro a nuestra comunidad”, agregó el edil.

Proyecto

  El proyecto, “Construcción Baños Públicos, Localidad de Baquedano”, contó con un financiamiento total por  $59.665.454, mediante fondos del Programa de Mejoramiento Urbano –PMU- de la Subsecretaria de Desarrollo Regional -Subedere-.

Con una infraestructura de 51.78 m2, los nuevos servicios higiénicos cuentan con todos los estándares de accesibilidad universal, además de duchas y mudadores para infantes en los baños de damas y varones.